lunes, 3 de mayo de 2010

XXIV Setmana Catalana de la Vela


Para qué escribe alguien un Blog si uno no cuenta sus propias vivencias? Este fin de semana se ha disputado la XXIV Setmana Catalana de la Vela, y aunque el número de participantes en Vela Ligera Open ha sido mas que discreto, no puedo dejar de comunicar con orgullo que he ganado la regata.



La salidas y llegadas al puerto entre tantos barcos, y la salidas de las regatas rodeados de esos impresionantes catamaranes, enormes y muy rápidos y de los agílisimos 29er es algo de ver. Al principio todo es un lío, nuestra inexperiencia nos hacía tener que preguntar todo, boyas de salida, orden, banderas, recorridos,...

En nuestra clase, Vela Ligera Open, se fueron descartando participantes por distintas circunstancias y al final ha sido una especie de  Match Race a cuatro mangas entre Llorenç con su RS Vareo y yo. Ambos nos hemos divertido mucho y hemos aprehendido aún mas.  Ayer, en una regata principalmente técnica, debido al poco viento, me descubrí haciendo cosas como ajustar el "twist" de la mayor, y hacerlo pensando en las consecuencias de los ajustes que realizaba y no aplicando reglas memorizadas. Además todo sea dicho, después de casi un año en dique seco y no haber estudiado nada, no recordaba ninguna regla de trimado.


La conclusión es que me fui a casa con la que seguramente sera mi primera y última victoria en una regata, mas ancho que largo, con una inyección de motivación por la vela y con una sonrisa de felicidad que no se me quitó hasta llegar a casa (y luego tampoco) a pesar de los 699 kilómetros de carretera que separan el C. N. El Balís de ésta.

Animo a todos aquellos que alguna vez lean estas líneas a que se lancen y se animen a participar en regatas. Cuanto mas bajo sea el nivel que tengan al inicio, mayor será su progresión y cuantos mas seamos, mas nos divertiremos.

Por último agradecer y felicitar a Llorenç por su participación y deportividad y el buen rato que pasamos regateando.

Ya estoy deseando que llegue la próxima.

2 comentarios:

  1. Felicidades Carlos!! Por tu regata, tu triunfo y sobre todo por tu actitud y pasión por la vela.
    Hasta pronto!
    Verdad?
    :))

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena carlos!!

    ResponderEliminar