viernes, 5 de junio de 2009

Driza del Gennaker

El izado, y sobre todo ale arriado del asimétrico es una de las maniobras en que mas se nota la disposición biplaza de los controles del RS Feva y por tanto en la que mas dificultades hallamos los navegantes solitarios. Yo he probado dos soluciones: una barata que consiste mantener alzada la driza mediante un elástico tal y como se puede ver en la foto de la guía de tunning o en el video que reproduzco a continuación.



Indudablemente es una solución barata y válida para un barco que vaya a ser tripulado por dos personas, pero no consigue evitar la necesidad de desplazarse hacia proa para soltar la driza de la
mordaza. La mejor solución que he encontrado es sustituir dicha mordaza por una basculante y eliminar la polea que sirve de guía. 

Desde que la tengo instalada he dejado prácticamente de nadar, pues la mayoría de mis vuelcos se producían en el momento del izado o arriado del spi. El precio de la pieza ronda los €45 o€ 50


1 comentario:

  1. Hola Carlos, me parece interesante tu blog, y sobre todo esta pinza que comentas yo tengo el mismo problema al navegar solo, puedes indicar con mas precisión el funcionamiento y donde se puede encontrar?

    Un saludo
    José Manuel Jimenez

    ResponderEliminar