lunes, 8 de junio de 2009

Flotador




El año pasado, navegando sólo, y cuando digo solo quiero decir que no había nadie mas ni en el mar ni en la playa, tuve un pequeño encontronazo con un
grupito de olas cuyo resultado fue un vuelco con posterior clavada del palo en el fondo y consecuente rotura del mismo.

Ese día aprendí muchas lecciones: llevar un teléfono móvil en una bolsa estanca, en lo posible no navegar cerca de la playa donde rompen las olas y por último instalar un flotador para evitar que al volcar el barco se ponga vertical.

El mantener el barco horizontal permite desvolcarlo con suma facilidad lo cual sería interesante en cualquier caso, pero navegando solo aún más. Adrizar el barco con oleaje y viento puede ser una labor agotadora, tanto que es posible que si el barco "chocolatea" no podamos conseguirlo.

Es una decisión personal, yo personalmente lo llevo el 90% del tiempo. Prefiero perder algo de potencia pero aumentar considerablemente la seguridad. Si se a navegar desde un pantalán y con amigos o cerca de otros barcos cuya ayuda podamos recabar no será necesario, pero desde la playa, con olas y sin poder recibir ayuda, mi opinión es que hay que usarlo.

Por cierto aquel día también me di cuenta que a mi barco le faltaba otra cosa, pero eso será contado mas adelante.

Y ahora un video



4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, si me lo permites, hare referencia a el en mi pagina.
    Por cierto, ¿como sujetas el flotador en el tope del palo?

    Un saludo
    www.balandros.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y por supuesto. Mas adelante tendré que poner yo unos links en el que deberá estar tu magnifica página en la que cada día descubro pantanos nuevos. Voy a tener que mirar el atlas con lupa buscando uno que no tengas.

    Respecto al flotador, la semana que viene que estaré en la playa haré unas fotos de mi barco para mostrar mejor las modificaciones. El flotador está compuesto de dos salchichas inflables que van unidas por un paño de vela. Dicho paño se dobla y se introduce por la relinga del palo cuando se iza la mayor. Para sujetarlo tiene dos lazos por los que se introduce la driza de la mayor antes y despues de pasar por el ollao del puño de driza. Una vez mas una imagen será mejor que mil palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Enhorabuena por el blog.
      Estoy interesado en montar un flotador tambien en mi RSFeva. Tienes fotos para poder ver mejor como lo has conseguido??

      Un saludo

      Eliminar
  3. Marcelo (Badalona)6 de julio de 2009, 23:44

    Carlos; También tengo un Feva XL Race en Badalona. Estoy encantado, lástima mi falta de experiencia. Veo estos vídeos y se me pone la piel de gallina. Te sigo animando con este proyecto y cuenta con toda mi colaboración desinteresada para completrlo. No sé con fotografías,consejos, algún vídeo. Si te vienes algún día por Barcelona, no dudes en navegar con el mío en aguas de Badalona.
    Te mando un gran abrazo.
    Marcelo email: guly1967@yahoo.com 666365672

    ResponderEliminar