jueves, 4 de junio de 2009

Timón

En mi opinión una de las grandes virtudes del RS Feva es la dureza de su casco de politileno que nos permitirá a los que navegamos desde la playa, navegar hasta dejar el barco varado en la arena.

Al ser todavía un navegante solitario, uno de los problemas que tenía era la acumulación de tareas en la vuelta a la playa. Me faltaban manos para sacar la orza, controlar el barco,

 evitar los bañistas que indeflectivamente abarrotaban la zona de entrada de embarcaciones. Al final, la peor parte se la llevaba el timón que acababa clavado en la arena. La zona en la que navego es bastante plana por lo que me quedaba a bastantes metros de playa.

Hablando de esto con Xavi de RS Veleros me sugirió el uso de un mordedor automático (auto-release cleat) y he de decir que es una de las modificaciones mas baratas, sencillas y efectivas que le he hecho al barco, pues me permite guiarlo con seguridad hasta dejarlo varado en la arena.

También le he puesto un cañín extensible de una longitud algo mayor al que viene de fábrica. Este me ha costado algo mas dinero y no me tiene del todo satisfecho pues aunque se agradecen los 20 cm de mas y la posibilidad de variar la longitud, tiende a encogerse y alargarse en los momentos menos oportunos.  Si alguien os pregunta que me gustaría para mi cumpleaños, creo que un cañín fijo de carbono de 120 cm sería lo mas acertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario